DestacadasTecnología

Avance tecnológico: gorro con IA transforma pensamientos en palabras escritas

El gorro, dotado de IA, monitorea los patrones de ondas cerebrales de la persona que la lleva y convierte sus pensamientos en lenguaje escrito

Enviar mensajes de texto a amigos y familiares a través del teléfono sólo con el pensamiento en su momento fue ciencia ficción, pero ahora la idea de conectar el cerebro humano a los ordenadores está cada vez más cerca de hacerse realidad gracias al rápido desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA).

Hasta ahora, las tecnologías que permiten transformar pensamientos en texto han requerido a menudo un implante cerebral. Ahora, científicos de la Universidad Tecnológica de Sídney utilizan un dispositivo similar a un gorro para explorar cómo la IA puede interpretar la actividad cerebral.

El gorro, dotado de IA, monitorea los patrones de ondas cerebrales de la persona que la lleva y convierte sus pensamientos en lenguaje escrito. El equipo responsable del descodificador afirma que el sistema se basa en dos tipos distintos de IA para interpretar las señales de las ondas cerebrales.

«En primer lugar, utilizamos el modelo de aprendizaje profundo para traducir las señales cerebrales en las palabras deseadas. Y después, utilizamos el modelo de lenguaje amplio para hacer coincidir las palabras decodificadas y compensar los errores de descodificación del EEG», explica Chin-Teng Lin, investigador de la Universidad Tecnológica de Sídney.

Los resultados están cerca, pero no son exactos, por lo que actualmente tienen una precisión de alrededor del 75%. El equipo afirma que trabaja para alcanzar una precisión del 90 %.

Vía VTV

Noelis Idrogo

Periodista en La Prensa de Monagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.