
Por orientaciones del gobernador Ernesto Luna, un equipo de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación del estado Monagas avanza en la rehabilitación total de la plaza Bolívar e iglesia católica “San Vicente Ferrer”, ubicadas en San Vicente del municipio Maturín, área que beneficia a 6 mil 449 personas de esta comunidad.
Con el propósito de embellecer los espacios públicos para el encuentro social, cultural y religioso de la comunidad, el Gobierno regional mejora significativamente el sano esparcimiento del niño, niñas y jóvenes del sector, así como cambiar las instalaciones donde las comunidades realizan su encuentro con Dios.
Estas obras se describen en caminarías nuevas en concreto por todo el borde de la iglesia, con un diseño de estampados, asimismo, se hacen trabajos de electricidad, esto con la instalación de tuberías y cables, para lograr equilibrar la carga del sistema existente. Se ha logrado la reparación de fisuras en paredes, revestimiento de fachada con molduras, fabricación de tres taquillas, se realizó la instalación de un tablero principal para el mejor funcionamiento del alumbrado de toda el área en general, se hizo la pintura interna y externa de la iglesia, logrando la incorporación de nuevos vitrales panorámicos con sus marcos y molduras.
“La comunidad está muy contenta, alegre y agradecida con el gobernador Ernesto Luna y el Ministerio del Poder Popular de Obras públicas. Estamos ansiosos de ver todo concluido», manifestó Nancy Maita habitante del sector.
Vía | Prensa Gobernación de Monagas