Bajo la gestión de la alcaldesa Ana Fuentes, el municipio Maturín avanza hacia la consolidación de una ciudad más humana, segura y confortable, con la ejecución de obras que van en beneficio del colectivo, como es el plan de rehabilitación de las pasarelas.
La mandataria asumió la modernización de dos estructuras viales para la seguridad de los peatones, como son la pasarela de la avenida Bella Vista y la pasarela de la Av. Alirio Ugarte Pelayo, en la entrada de Tipuro, parroquia Boquerón.
Los trabajos de rehabilitación de esta estructura incluyen el cambio de techo, cambio de piezas contaminadas por el óxido, así como la instalación de un sistema de iluminación arquitectónico que brinde seguridad a los usuarios en horas de la noche.
En estos momentos los trabajos se encuentran en la fase de la aplicación del fondo anticorrosivo, en más del 70 % de la estructura. De igual forma, se realizó la desinfección de las columnas para aplicarles pintura.
En cuanto a las acciones que están por concretarse, es la instalación del techo y la culminación de la incorporación de las rejas de protección. También comenzaron los trabajos para rehabilitar la baranda de seguridad que se encuentra en la isla.
La fase final de este proyecto incluye la capa de pintura y los acabados finales que la alcaldesa ha orientado para garantizar la seguridad de los usuarios.
Con este proyecto de rehabilitación de la pasarela, se garantiza la seguridad de un número importante de usuarios que diariamente hacen uso de este espacio y que, bajo la gestión de la alcaldesa Ana Fuentes, se está recuperando para el disfrute de los maturineses.
Vía | Prensa Alcaldía de Maturín