
Como parte de la construcción de la Monagas del Futuro, el gobernador Ernesto Luna, emprendió labores para la rehabilitación y adecuación integral del Mirador Turístico del Jardín de Oriente.
Las actividades avanzan positivamente, con un equipo de ingenieros y obreros especialistas en construcción, quienes realizan un trabajo de altura y con total compromiso para hacer de estas instalaciones un ícono del turismo, no solo en Monagas, sino en Venezuela.
Es así como ejecutan estas labores, pasando por una exhaustiva limpieza y saneamiento de los 5 mil 900 metros cuadrados que comprenden el lugar, destacando la construcción de nuevos espacios para el disfrute de los visitantes.
Asimismo, se han llevado a cabo trabajos eléctricos para garantizar el acceso al servicio en todas las zonas del mirador, reemplazando postes que servirán para instalar más de 80 luminarias decorativas.
Reactivación productiva
Con el objetivo de mejorar el servicio de agua para el desarrollo del comercio en el sector, también se ha realizado la reparación e instalación del sistema de tuberías hídrico, incluyendo la construcción de 5 locales comerciales adaptados al proyecto, realizando además, diversas reparaciones en la estructura del edificio principal, en áreas como paredes y ventanas, ejecutando modificaciones internas para mejorar su funcionamiento.
Para el disfrute de los visitantes, se han agregado baños públicos, áreas de parrilleras, adecuaciones en el parque con tirolinas de más de 100 metros lineales para adolescentes y adultos. Asimismo, se han incorporado espacios con estructuras metálicas, madera y concreto, para tomar fotos de las áreas turísticas.
Vía | Nota de prensa