Cumpliendo con las políticas públicas de la alcaldesa Ana Fuentes, este lunes avanzó el desmalezamiento del cementerio “Pedro Juan Luciani” conocido popularmente como el Cementerio Viejo, ubicado cerca del sector Periquera, en la parroquia San Simón. Estas labores forman parte del plan de mantenimiento de camposantos del municipio Maturín.
José Luis Jiménez, presidente del Servicio Autónomo de Cementerios Municipales (SACEM), señaló que se trabaja continuamente para mejorar este espacio que recibe a cientos de deudos cada semana: “De acuerdo con nuestra planificación para este primer trimestre del año, avanzamos con el mantenimiento de seis recintos, entre ellos: el Cementerio Viejo, La Cotorra, Pararí, Las Cocuizas, Jusepín y El Furrial. Estamos comprometidos con el desmalezamiento, barrido y despeje de caminerías para dejar en óptimas condiciones estos espacios y resguardar la seguridad de los visitantes”.

El funcionario detalló que los trabajos incluyen la limpieza total de la entrada, las áreas perimetrales y la zona posterior, colindante con los sectores El Paraíso, Negro Primero y 23 de Enero. Estas acciones integran un plan de mantenimiento integral que prioriza los 18 cementerios del municipio.
“Contamos diariamente con el apoyo de un equipo multidisciplinario del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (IAMAM), el personal de SACEM y trabajadores parroquiales. Asimismo, iniciamos un importante abordaje en el cementerio principal de la avenida Alirio Ugarte Pelayo. Por orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, nuestro propósito es sanear todos los camposantos de la jurisdicción”, afirmó Jiménez.
Con la eliminación de maleza, la recolección de desechos vegetales y la limpieza de brocales, la Alcaldía de Maturín afianza su compromiso con la recuperación de los espacios públicos, garantizando un entorno digno para los ciudadanos de la capital monaguense.
Vía Nota de Prensa