La gestión de la alcaldesa Ana Fuentes continúa acompañando la iniciativa del gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, de rehabilitar el quinto piso del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (Humnt), para garantizar una mejor atención sanitaria al pueblo de Maturín y del estado Monagas.
El quinto piso del hospital central de Maturín cuenta con 45 espacios, entre habitaciones, salas de baño, salas de enfermería e incluso un pequeño salón de reuniones tipo auditorio; el proyecto de renovación de esta área cuenta además con el patrocinio de empresas e instituciones del estado, entre ellas la alcaldía de Maturín.
María Eugenia Valenzuela, encargada del proyecto, destacó que, siguiendo las directrices de la alcaldesa Ana Fuentes, están asumiendo la rehabilitación de dos habitaciones, que se emplearán para la recuperación postoperatoria.
“El compromiso que asumió la alcaldesa Ana Fuentes fue el de rehabilitar estas dos habitaciones y sus salas de baño, tienen una capacidad para cuatro camas cada una y permitirá mejorar la atención a los pacientes”, explicó.
Destacó la responsable del proyecto que los trabajos que se han venido adelantando incluyen la colocación del porcelanato en las paredes, pintura y rehabilitación del sistema eléctrico.
En cuanto a los baños, Valenzuela destacó que una de estas áreas se está adecuando para los pacientes con discapacidad.
“Los trabajos que se están realizando en las salas de baño incluyen el cambio de las tuberías, instalación de las piezas sanitarias e iluminación integral. Otro de los trabajos que se están ejecutando es la climatización de las habitaciones para el confort de los pacientes”, expresó.
Vía | Prensa Alcaldía de Maturín