Más de 300 familias afectadas con el desbordamiento de las cloacas, habitantes de la comunidad presentan gripe permanente, asma, vómito y diarreas
Los habitantes del sector Negro Primero, callejón uno de la parroquia San Simón de Maturín, denunciaron el desbordamiento de aguas servidas en la comunidad desde hace cuatro meses, aseguran vivir entre malos olores y enfermedades continuas productos de esta situación.
Señalaron que Aguas de Monagas hizo acto de presencia en el sector pero no han recibido respuestas concretas por parte de esta institución del estado.
El ciudadano Gabriel Ramos aseguró, que es uno de los más perjudicados con esta problemática, porque su vivienda está ubicada donde termina el desbordamiento.
«Tengo dos niños, uno tiene un año y otro cuatro años, ambos no salen de una gripe y a uno se le dificulta respirar, necesitamos que tomen cartas en el asunto , necesitamos recibir respuesta inmediata», expresó.
Por su parte, Felix Betancourt quién es adulto mayor, señaló que en la comunidad la mayoría de los habitantes son personas mayores, que sufren diferentes patologías.»Pedimos a las autoridades correspondientes que se aboquen a dar soluciones a esta problemática, que nos perjudica a todos», aseveró.
José Falcón vecino de la calle 26, lateral al callejón uno, aseguró que son más de 300 familias afectadas con esta situación, hace un llamado a las autoridades pertinentes. «Vino Aguas de Monagas, inspeccionó, abrieron un hueco y no han venido más, salimos del Covid y entramos con esta situación que nos mantiene alarmados necesitamos ayuda».