
El tribunal del estado Apure dictó una condena de 30 años de prisión contra el bailarín Ronald Rengifo Sifontes León (39), por cometer violencia sexual contra dos adolescentes de 13 y 15 años de edad. El grave suceso ocurrió el 23 de marzo de 2023 en el Barrio Caujarito de San Fernando de Apure.
La pena máxima fue solicitada por el Ministerio Público, que logró la sentencia tras un riguroso proceso judicial. Sifontes León permanece detenido en la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de San Fernando.
Según la investigación, en la tarde del 23 de marzo de 2023, Sifontes León se dirigió a una vivienda con las dos adolescentes después de una clase de baile, bajo el pretexto de pedir un vaso de agua. Una vez en el lugar, ingresó a la residencia de la menor de 15 años, mientras la otra permanecía afuera.
Leer también: De un tiro matan a hombre en el sector Vuelta Larga de Maturín
Momentos después, la adolescente de 13 años entró y se percató del abuso. En ese instante, el agresor la tomó de forma brusca y la obligó a desnudarse para agredirla sexualmente. Tras el hecho, Sifontes León huyó inmediatamente.
La denuncia se interpuso cuando la adolescente de 13 años le confió lo ocurrido a una amiga, quien alertó al progenitor de la menor. El padre acudió de inmediato a funcionarios del Cicpc para formalizar la acusación, lo que permitió la pronta captura del agresor tras labores de investigación.
Proceso judicial
Durante el juicio, la Fiscalía 8ª de la jurisdicción ratificó la acusación contra el bailarín por el delito de violencia sexual contra adolescente, tipificado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Tras la presentación de las pruebas por parte de los fiscales, el Tribunal 1º de Juicio de la entidad dictó la condena de 30 años de prisión para Sifontes León.
Con información de Últimas Noticias