Vendedores del mercado de Los Bloques, ubicado en la antigua sede de la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), manifestaron una notable disminución en los precios de productos esenciales como el tomate, la cebolla y la papa. Según los vendedores, estos artículos que anteriormente alcanzaban precios de hasta 70 bolívares ahora se pueden conseguir a precios tan bajos como 20 bolívares.
Rafael Narváez, un comerciante local, comentó que: “este año esos rubros no subieron en comparación al año pasado 2023, sin embargo, pocos son los que han aumentado. Aunque los precios están altos, las personas compran de a poquito.”
A pesar de la tendencia a la baja en varios productos, se ha observado un aumento significativo en el precio de la zanahoria, que supera los 80 bolívares.
Reporta desaparición progresiva del ocumo blanco
Además, los comerciantes señalaron una escasez del ocumo blanco en el mercado y lo asocian a que puede ser por un posible aumento.
Missael Caripe, otro vendedor, mencionó que: “el ocumo blanco es raro que no se encuentre, pero quizás no sembraron mucho y por eso no hay. Tiene más de dos semanas que no llega al mercado y donde haya ocumo por su poca presencia lo venden costoso, como en más de 100 bolívares.”
Fotos/Osmel Rodríguez