En el primer semestre del año la alcaldesa Ana Fuentes gestionó la atención en materia de salud a 16 mil 607 maturineses.
A través de la Dirección de Salud del municipio, se favorecieron a 4.895 niños y niñas por medio de jornadas médico-asistenciales de «Amor en Acción», con servicios de pediatría, cardiología, inmunización, desparasitación y valoración nutricional.
Estas jornadas se hicieron en 11 sectores, entre los que se encuentran: La Pica, La Esperanza, La Locación, Boquerón, El Respiro, San Joaquín del Tigre, Amana, Santa Inés y Zamuro Afuera, entre otros.
Asimismo, la alcaldesa Fuentes entregó 19 mil 568 medicamentos en 21 consultorios populares que garantizan la atención de 6.500 personas.
Con esta dotación se beneficiaron los pobladores de comunidades como: Mulatico, El Merey, Boquerón de Amana, Amana Abajo, Ama Arriba, Curiepe, Pozo de Guanipa, La Morrocoya, Bruja y El Respiro.
Atención trabajadores
La Municipalidad extiende los programas de atención en salud a quienes integran su nómina de empleados, logrando mejorar las condiciones de vida de 3.259 trabajadores y obreros en los primeros seis meses del año, quienes resultaron favorecidos con 12.544 medicamentos y 24 kits quirúrgicos para tratar diferentes patologías médicas. Así también, hubo 1.326 atenciones en otras dependencias municipales.
Sumado a esto, la Alcaldía de Maturín asumió el costo de estudios especializados de 627 trabajadores, con biopsias, ecocardiogramas, electroencefalogramas, mamografías, colonoscopias y laboratorio, entre otros.