Caballeros optan por acudir y ser atendidos en las barberías ambulantes buscando precios más bajos
El crecimiento económico es evidente en la ciudad de Maturín. El sector de la belleza y el cuidado personal no es la excepción. Las barberías emergen para dar respuesta a la demanda poblacional.
Cada semana se evidencian nuevos puestos de barberías en modalidad ambulantes, siendo una forma de emprendimiento para el ciudadano común, que no cuenta para costear un local y a la vez, se convierte en la opción de caballeros al momento de buscar la economía.
Carlos Medina cliente de una de estas barbería ambulante dijo que los costos en las barberías con local están muy costosos “Los barberos de los locales quieren que les paguen un dineral por un corte simple, prefiero acudir a uno ambulante y me hacen el mismo corte por un monto más bajo”, acotó.
Alejandro Rivas barbero ambulante de la calle Cedeño tiene 8 años practicando este oficio y trabajando en esta dirección, acotó que diariamente atiende unos 10 a 12 clientes, siendo los fines de semana más ‘movido’, tendiendo un aproximado de 15 a 20 clientes por día.
“Los precios en las barberías ambulantes casi todos son iguales y están en 3 dólares el corte y barba, mientras que en los locales el corte sencillo tiene un precio de 5 dólares”, mencionó el profesional que aspira algún día tener su local formal.