Xavi Hernández dejará el banquillo tras despedido oficialmente como Director Técnico del FC Barcelona, en la mañana de este viernes 24 de mayo.
En un encuentro en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Joan Laporta, presidente del club culé, ha comunicado que el dirigente español le pondrá fin a su trayectoria como estratega del equipo blaugrana y no continuará para la temporada 2024-25, de acuerdo con la carta publicada en redes sociales.
Después de haber confirmado de que se mantendría como mandamás, los azulgranas le han dado un giro de 180 grados, luego de haberse reunido con Hansi Flick en Londres para ponerle el puesto en bandeja de plata como nuevo entrenador del primer equipo. A solo horas de aquella reunión, el Barça ha oficializado el despido de Hernández.
«El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo», expresa el conjunto en el escrito.
Además de la destitución del ex-capitán, Óscar Hernández y Sergio Alegre, asistentes de banquillo de Xavi, también dejarán su cargo para la siguiente temporada. El actual cuerpo técnico estaría disputando su últimos partido como entrenadores el próximo domingo contra el Sevilla, en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
En tres campaña como DT del barcelonismo, el dirigente conquistó una Supercopa de España y ganó La Liga en 2023. Cabe destacar que, el ex mediocampista tomó el cargo como entrenador principal en un momento de crisis para la institución culé. En su estadía, ganó un total de 156 partidos, 36 empates y 46 derrotas, récord que será editado en el encuentro de este domingo.
Con información de Meridiano