Este 24 de octubre, a las 6:00 de la mañana, iniciaron las actividades conmemorativas por la festividad de San Rafael Arcángel, patrono de Barrancas del Orinoco, capital del municipio Sotillo, al sur del estado Monagas.
El repique de campanas marcó el comienzo la jornada y despertó a los barranqueños, quienes agradecieron al santo por las bendiciones concedidas a sus feligreses y devotos en la localidad.
Vale la pena destacar que en esta oportunidad se celebran los 235 años de la llegada de la misión de San Rafael Arcángel a esta tierra prehispánica, considerada además el pueblo más antiguo de Venezuela.
Asimismo, se conmemora los 494 años de la fundación de Barrancas del Orinoco, por lo que se llevó a cabo una Sesión Solemne del Concejo Municipal, donde el presbítero José Gregorio Álvarez, fungió como orador de orden.
En su discurso, Álvarez destacó la importancia de Barrancas del Orinoco como poblado de misión y su desarrollo a lo largo de la historia, además de la fe que se ha depositado en el Arcángel como protector de todos.
Por su parte, el alcalde José Gregorio Maldonado expresó que San Rafael representa un signo de esperanza y sanación.
“Hoy es un día de fiesta para Sotillo que también celebra el cuarto aniversario de su simbología e identidad municipal. Nos unimos todos en un mismo clamor y petición a San Rafael para que siga bendiciéndonos y nos permita ser instrumentos del desarrollo de esta hermosa tierra que tanto nos ha dado”, indicó el mandatario.
El presbítero Víctor Salgado ofició la eucarística en honor al patrono, tras la cual se efectuó la ofrenda floral ante el Padre de la patria Simón Bolívar, por parte de las autoridades locales.
El mandatario municipal informó que durante el fin de semana se desarrollarán diversas actividades religiosas, culturales y deportivas en honor al santo patrono de Barrancas del Orinoco, capital del municipio
Vía | Nota de prensa