Un enorme vertedero de basura ubicado detrás del Ambulatorio José María Vargas perjudica directamente a más de 20 niños del preescolar José Tadeo Monagas, en Los Guariros I de Maturín.
Vecinos comentan que este basurero tiene en la zona alrededor de tres años y que parte de la culpa la tienen los vecinos de sectores aledaños; que son inconscientes y también la deficiencia del servicio de aseo urbano por la zona.





“Sí han recogido la basura, pero es que el aseo no es frecuente, entonces vienen personas de otras comunidades en sus carros y botan sus desperdicios en el lugar; sin pensar que les hacen daño a los niños del preescolar y a todos los que pasamos cerca, esta calle conecta con el sector El Caro”, dijo Andrés Zapata.
Asimismo, pide a las autoridades que, más que multas, hagan que los que boten basura en espacios públicos cumplan servicios comunitarios por unos meses para que los ciudadanos agarren conciencia, además también solicitan el refuerzo del servicio.





Por su parte, los padres del preescolar antes mencionado señalaron que los olores son insoportables y perjudiciales para la salud de los pequeños, ya que justo en el área donde salen a jugar está el vertedero.
“Aquí hay comedor, está la biblioteca y las áreas donde salen a jugar, los olores llegan a todos esos lugares, aquí hay cuatro maternales y siete secciones de preescolar, en total son 25 niños los perjudicados con ese vertedero de basura”.
Fotos/Juan Goitía y Anselmo Sánchez (pasante)