Un batido verde de perejil, pepino y kiwi es una opción deliciosa para romper con el ayuno y, a la vez, ayudar a tu síndrome del intestino irritable. Pero hay más ideas de bebidas que te contamos a continuación.
Si bien es cierto que el síndrome del intestino irritable (SII) no es grave, tiene síntomas que pueden causar molestias en el día a día. Por ejemplo, sensación de pesadez, hinchazón abdominal, diarrea o estreñimiento.
Algunas combinaciones que podrías probar son las siguientes.
Naranja y arándanos
El jugo de arándanos es beneficioso para la salud intestinal porque tiene propiedades antiinflamatorias. En cuanto a la naranja, si bien es cierto que la conocemos por ser fuente de vitamina C, también puede reducir la inflamación del cuerpo. Juntos hacen un batido delicioso, con un contraste entre dulce y ácido.
Ingredientes
- Dos naranjas.
- Un puñado de arándanos.
Preparación
- Exprime las naranjas para obtener su jugo.
- Agrega el jugo en la batidora, junto con los arándanos.
- Bate por dos minutos y disfruta.
Piña y limón
Refrescante es la palabra que utilizaremos para describir este batido. Aparte de ser dos alimentos bajos en FODMAP, tanto la piña como el pepino son vegetales frecuentes en las recetas de bebidas que se proponen como opciones para limpiar el colon, es decir, para favorecer su evacuación.
La piña contiene bromelina, que le da propiedades antiinflamatorias y digestivas. Por el otro lado, uno de los beneficios del limón es su capacidad para mejorar el movimiento intestinal y evitar el estreñimiento.
Ingredientes
- Dos rodajas de piña.
- Un limón.
Preparación
- Pica las rodajas de piña en trozos pequeños.
- Extrae el jugo del limón y agrégalo a la licuadora, junto con la piña.
- Mezcla a máxima velocidad por un par de minutos, hasta que quede un batido homogéneo.
- Sirve y bebe. No lo guardes para después.
Vía 800N.