
Con la emotiva celebración de la Resurrección de Cristo, los habitantes de Barrancas del Orinoco de la parroquia San Rafael Arcángel, del municipio Sotillo, comunidad ubicada al sur del estado Monagas, se inundan de alegría al saber que nuevamente las aguas del rio Orinoco recibirán la bendición de Dios.
Desde el Malecón de Barrancas, feligreses acompañan la ceremonia cristiana que encabeza el presbítero Víctor Salgado, quien, portando a Jesús en la hostia consagrada dentro de la custodia, invoca al resucitado para que derrame la gracia de Dios, sobre el caudal que representa una de las principales fuentes de la economía local y puerto pesquero del estado Monagas.
La bendición del río Orinoco es una de las tradiciones más esperadas en el año por los católicos de la localidad, quienes junto a las autoridades municipales se unen en una voz de oración.
El alcalde de Sotillo, José Gregorio Maldonado, aseguró que al bendecir el río también se bendice a los pescadores y habitantes fluviales que hacen vida a lo largo del caudal que conecta a los estados Monagas, Bolívar, Delta Amacuro y Anzoátegui.
“Es un honor ser parte de esta ceremonia cristiana que marca el inicio de la Pascua, no sólo en nuestro municipio, sino en el estado y todo el mundo, que esta bendición llegue a todos los que hacen del rio Orinoco una forma de vida y que estas aguas se llenen de peces, para que nuestros pescadores tengan fuente de trabajo”, dijo el mandatario local.
Por su parte, el presbítero Víctor Salgado, explicó que la Pascua es un tiempo de alegría donde el Papa Francisco ha recordado que el amor venció al odio, la luz venció a las tinieblas, La verdad venció a la mentira y el perdón venció a la venganza. El Señor vive para siempre y nos infunde la certeza de que también estamos llamados a participar en la vida que no conoce el ocaso. Encomendémonos a Él, porque sólo Él puede hacer nuevas todas las cosas”, recalcó el consagrado.
Vía | Nota de prensa