Cada día hay más panaderías que ofrecen panes y otros productos con esta masa ya que tiene muchas propiedades benéficas para la salud, lo cual hace que haya una apertura a nuevos públicos.
No contiene gluten
Este es un beneficio muy grande para quienes no pueden consumir gluten debido a que se les inflama el colon o sufren de diarrea. Es perfecta para celíacos e intolerantes a este componente.
Debido a que el tiempo de fermentación de la masa madre es más largo, permite la descomposición de carbohidratos y del gluten.
Mejora la digestión
Gracias a las bacterias y levadura que se producen en esta masa, el almidón se digiere más rápido y es más fácil procesarlo para el organismo. Por otro lado, la masa madre tiene una buena cantidad de lactobacilos que ayudan a la producción de ácido láctico, lo cual, es excelente para que el sistema digestivo absorba minerales como el potasio, el magnesio y el zinc.
Reduce el índice glucémico
La masa madre no solo baja la glucosa e insulina en sangre, también reduce los índices glucémicos. Esto es una buena noticia para quienes tienen indicios de diabetes u obesidad.
Cortesía 800Noticias.