El seleccionador argentino de la Vinotinto, Fernando El «bocha» Batista, reconoció que es importante que el equipo recupere la senda de la victoria, no solo para mejorar los pergaminos de cara a la anhelada clasificación al Mundial, sino para recuperar confianza desde lo interno.
«Siempre digo que hay que estar tranquilos, pero lógicamente tenemos que volver a tener un triunfo, no solo para volver a la zona de clasificación, sino para tranquilizar internamente», dijo el estratega de Venezuela en Fútbol Total de DSports. «Sabíamos que este año iba a ser muy competitivo por los rivales que nos tocaron de local y de visita».
Cabe destacar que, después de sumar nueve puntos en las primeras seis fechas de las eliminatorias (dos victorias y tres empates), Venezuela solo logró sumar dos unidades -a través de igualdades en casa ante Uruguay y Argentina- y sufrió par de derrotas en sus visitas a Bolivia y Paraguay.
Ante ese panorama, la Vinotinto salió de la zona de clasificación y de momento se ubica en el octavo lugar de la tabla con 11 puntos y duelos en el horizonte ante Brasil (en casa) y Chile de visita en Santiago el 14 y 19 de noviembre, con el «bocha» consciente del sentido de responsabilidad que sobre sus seleccionados y que un triunfo sería vital para las aspiraciones mundialistas.
Opinó sobre los jugadores que están en Brasil y Savarino
Sobre los jugadores que militan en Brasil, afirmó que sigue la Liga de ese país, pero también confesó su inquietud por el físico de los futbolistas.
«En Brasil juegan frecuentemente, entonces hay un momento en que te preocupas más porque (termine el partido) sano», comentó Batista.
Respecto a Jefferson Savarino y su momento con Botafogo y el hecho de rendir de manera distinta en la selección dijo: «Yo le pido que juegue como lo hace con su club sobre todo cuando jugamos con un sistema de media punta, para que juegue libre y se sienta cómodo, pero cuando he jugado con extremos entra desde la banca, porque me gusta que esté ahí (de media punta)».
Con información de Líder