La basura, ese desecho que todos generamos a diario, se ha convertido en el protagonista indeseado en el paisaje urbano maturinés, y ahora, parece que también ha conquistado los alrededores del Parque Padilla Ron.
El problema de la basura parece que se ha vuelto costumbre en la ciudad de Maturín, el Parque Padilla Ron, ubicado en la avenida Principal de las Cocuizas, también está repleto de basura, como si de un vertedero se tratase.
Urgen contenedores en donde las personas puedan depositar la basura que se genera o alguna otra alternativa para que esto no se siga convirtiendo en una costumbre.
Este problema no solo afecta la estética del lugar sino que además es un lugar idóneo para la proliferación de roedores y bacterias.
El parque Padilla Ron de la ciudad de Maturín además de estar claramente abandonado, se ha convertido en el basurero de la comunidad, expuso Wimer Flores, habitante de la comunidad.
Hace falta conciencia ciudadana y gubernamental para que esta situación deje de ser un problema en la ciudad y los ciudadanos puedan disfrutar de un entorno limpio.
Fotos: Osmel Rodríguez