
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue visto fuera de su residencia este sábado 16 de agosto, donde cumple una orden de arresto domiciliario. El motivo de su salida fue para asistir a una cita médica, a pocas semanas de que la Corte Suprema emita un fallo en el juicio que enfrenta por una presunta intentona golpista.
Exámenes médicos
Bolsonaro, de 70 años, acudió a un centro médico en Brasilia con la autorización del Supremo Tribunal Federal. Los exámenes fueron solicitados por su defensa, luego de que el exmandatario fuera diagnosticado con «síntomas de reflujo e hipo» crónicos.
Leer también: Perú: Camión con balones de gas se estrella y deja 3 fallecidos
Desde principios de agosto, Bolsonaro se encuentra confinado en su hogar por haber violado una prohibición judicial de usar redes sociales. A su llegada al hospital DF Star, se limitó a saludar brevemente a sus simpatizantes y no ofreció declaraciones a la prensa.
Futuro judicial incierto
La aparición de Bolsonaro se da en un momento crucial, ya que su juicio por la supuesta intentona golpista está en sus fases finales. La decisión de la Corte Suprema podría tener importantes implicaciones para el futuro político y judicial del expresidente.
Con información de Notitarde