El primer comandante de Bomberos de Monagas, coronel (B) Jonathan Morales, hizo un llamado a la colectividad a no arrojar colillas de cigarrillos y desechos de plástico y vidrio en espacios forestales; además de evitar la quema indiscriminada
Este sábado en horas de la tarde, funcionarios de Bomberos de Monagas atendieron nuevos incendios de vegetación en los sectores Alberto Ravell y Las Marías de las parroquias San Simón y Santa Cruz de Maturín.
El coronel (B) Jonathan Morales, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de la entidad, informó que a las 5:10 de la tarde, comisiones de Bomberos y PoliMonagas, integradas por 22 funcionarios, se trasladaron a un terreno de dos hectáreas ubicado detrás del hospital «Dr. Manuel Nuñez Tovar» y lograron controlar el siniestro en un tiempo aproximado de hora y media con apoyo de una unidad de supresión de incendios, asperjadoras y bastidores.
Indicó que posteriormente, recibieron el llamado de los habitantes del urbanismo Las Marías en la parroquia Santa Cruz y a las 7:00 de la noche iniciaron las labores de extinción de las llamas en un terreno extenso, cercano a esa comunidad con apoyo de una comisión de la referida institución bomberil y funcionarios de Protección Civil.
Ante estas situaciones ocurridas este fin de semana en áreas forestales de la capital monaguense, el coronel Morales exhortó a la colectividad a no arrojar desechos sólidos de vidrio y plástico y colillas de cigarrillos en espacios de amplia vegetación porque con el calor del sol se generan incendios; además de evitar la quema indiscriminada.
Invitó a los ciudadanos a llamar a través del Ven911 o a las instituciones competentes para de esta manera evitar la propagación de incendios de vegetación.
Vía Nota de Prensa