La mañana de este viernes 7 de junio, el presidente de Chile, Gabriel Boric, descartó romper relaciones con Venezuela tras las declaraciones del fiscal general, Tarek William Saab, en torno al crimen del teniente (R) Ronald Ojeda Moreno.
En una conferencia de prensa, Saab apuntó a participación de “cuerpos de inteligencia de Chile” en el secuestro y homicidio del exmilitar, que permanecía en Chile en calidad de refugiado político por ser disidente del Ejecutivo venezolano.
“El homicidio de Ojeda se trata de una operación de falsa bandera. Una operación que tenía como objetivo enturbiar las relaciones entre Chile y Venezuela, justo cuando ocurría un importantísimo acercamiento. Qué casualidad”, planteó, asegurando que en esa supuesta operación “pueden haber participado cuerpos de inteligencia de Chile y extranjeros con intereses espurios”.
En diálogo con Radio CNN, en esta jornada el Mandatario planteó sobre esta controversia con Venezuela.
Y luego agregó: “La manera de solucionar los problemas es conversando, no dejando de conversar”.
Respecto a las aseveraciones del persecutor venezolano, el Jefe de Estado sostuvo: “Yo he visto muchas bravatas en política internacional, pero lo que me he dado cuenta que funciona es cuando hay trabajo serio, sostenido en el tiempo, y no tanta declaración rimbombante”.
Vía | 800Noticias