Este 31 de enero vencía el plazo para que los venezolanos actualizaran su contrato con Corpoelec, esta situación motivó a los monaguenses a madrugar y correr para ponerse al día con el Plan Borrón y Cuenta Nueva.
El punto de recaudación de la estatal eléctrica, ubicado en el centro comercial Guarapiche, estaba abarrotado, evidenciando la alta afluencia de usuarios.
En su mayoría, las personas que estaban en la cola eran adultos mayores, quienes pidieron celeridad y atención oportuna para agilizar los trámites.
La misma situación se evidenció en la sede de la calle La Planta, donde un evidente desorden causo malestar en los suscriptores.
El plan «Borron y Cuenta Nueva» fue un programa que inició en noviembre del 2022, teniendo como estado piloto al Zulia, luego fue avanzado por la geografía nacional hasta cubrir su totalidad.
Según las autoridades se tenia previsto que la fecha límites inicialmente estaba prevista para el 31 de diciembre, siendo aplazado hasta el 31 de enero.
Pero debió ser extendido hasta el 29 de febrero de este año, debido a la cantidad de suscriptores que no han podio realizar el tramite en las regiones Central, Capital, Los Llanos, Oriental y Guayana.
TRAMITE POR LA WEB
La empresa estadal Corpoelec habilito un enlace con su página web para realizar el registro de los suscriptores, con esta modalidad no era necesario acudir a ninguna oficina.
Para registrarse el usuario solo debe tener un correo electrónico, además de datos como nombre, apellido, cédula, dirección.
Después de agregar estos datos y aceptar las condiciones el sistema le enviará una clave para ingresar al sistema donde deberá cargar el número de contrato actual.
En caso de no poseer el contrato, deberá ingresar el número de medidor, numero de postes y datos de la dirección con su punto de referencia.
Adicionalmente, debe cargar los siguientes documentos:
- Título de propiedad o contrato de arrendamiento, según corresponda, escaneado o fotografiado.
- Una factura antigua de Corpoelec, escaneada o fotografiada.
- Foto del medidor de corriente en el cual se indique el número del medidor.
Después de este paso, el usuario deberá esperar la aprobación final y el número de cuenta o contrato.
PAGO AL DÍA
Aunque hay muchos usuarios manifestado su descontento por el pago que deben efectuar.
Por esta razón, la estatal eléctrica aclaró que el monto que tienen que cancelar es el pago del mes de enero, ya que este plan estaba orientado a iniciar a principio de año.
SERVICIO COLAPSADO
Debido a la cantidad de suscriptores que esperaron hasta último momento para actualizar su contrato, se evidenciaron largas colas y molestas por problemas del sistema.
Informó Yolanda Berroteran, vecina de Antonio José de Sucre, que fue a la oficina de Corpoelec la semana pasada y no pudo realizar la diligencia.
“Hasta hoy es el plazo, si no puedo resolver esto me van a multar, pero de verdad no sé qué me van a quitar porque lo que gano es los 130 bolívares de la pensión”, indicó la usuaria.
De igual forma, Yorlet Soto pidió atención oportuna a los adultos mayores que en su mayoría son los que están esperando para realizar el trámite.
“Llegue desde las 4:30 de la mañana, soy la número 76 y cuando son las 11 y 30 de la mañana solo han atendido 20 personas, de igual forma, no hay atención preferencial a los adultos mayores, que requieren algunas comodidades», sostuvo Soto
Para concluir la suscriptora reconoció que no tienen problemas en pagar y realizar el nuevo contrato, pero necesitamos atención de calidad.