Varios botes de aguas blancas se encuentran a lo lardo de la avenida Orinoco, de la parroquia San Simón, de Maturín, lo que ha generado la creación de limo; debido al tiempo que lleva este problema en la zona.
Según los vecinos, este incidente se viene presentando desde hace dos años y ha afectado también a las casas cercanas. Propietarios, que ya están cansados, piden a los organismos competentes que se acerquen a solventar este problema que está amenazado con dañar el asfalto.
En este sentido, el habitante de la avenida Orinoco con Pasaje 30, Jesús Guevara, afirma que este bote no solo afecta las calles, sino también su casa, ya que el agua se filtra hacia ella. Y no suficiente con ese problema, presenta un problema con su medidor desde hace algunos meses y que fue retirado por Aguas de Monagas para arreglarlo porque estaba roto, pero después de volverlo a colocar siguió con los botes de agua.
«Aguas de Monagas se llevó el medidor porque estaba dañado, intentaron arreglarlo pero el problema sigue, se bota por la llave. Y hay otro bote de agua que se filtra hacia el baño de mi casa», explicó Jesús Guevara, vecino afectado.
Además, otro vecino agregó que en los intentos de reparación han usado hasta tripas de carros, pero estos vuelven a romperse.
«La calle no la terminaron de pintar porque estaba mojada, ahí se puede apreciar el tiempo que lleva ese bote de agua. Han colocado «ladrón de agua» o abrazadera, incluso tripas de carros, pero se vuelven a romper», comentó un vecino que no quiso ser identificado.
En total son tres tuberías de agua rotas que hay en este sector. Comunidad que esperan por una pronta solución a este problema que se presenta desde el pasado mes de noviembre.
Fotos. Osmel Rodríguez