Los vecinos de la calle 12 del sector El Silencio de Campo Alegre, parroquia Las Cocuizas de Maturín, manifiestan su preocupación ante un bote de aguas blancas que afecta el suministro por tuberías. Alegan que esta problemática persiste desde hace aproximadamente un año sin ser solucionada.
En tal sentido, el residente Yunior Barreto comenta que la situación es perjudicial para todas las familias que habitan las dos cuadras que conforman esta calle, ya que el servicio del vital líquido ha sido deficiente desde que inició la avería.
Lee también: En Maturín realizan gran marcha para exigir la liberación del presidente Nicolás Maduro

Poca distribución en las residencias
En tal sentido, Yunior Barreto, residente comenta que esta situación es perjudicial para todas las familias que «Anteriormente, el agua llegaba con fuerza; ahora viene muy poca y cuesta que suba hasta los lavamanos, fregaderos y regaderas. Por lo general, uso una manguera para llenar tobos pequeños, pero el deber ser es que el servicio funcione con normalidad», agregó Barreto.
Por su parte, la habitante Francisca Márquez resaltó que, en reiteradas ocasiones, los mismos vecinos han intentado reparar el bote sin éxito, debido a que no cuentan con las herramientas necesarias. Es por ello que solicitan a los entes competentes su colaboración.
Finalmente, los afectados hicieron un llamado a las autoridades para que se aboquen a realizar la reparación de esta fuga de aguas blancas y así mejorar el servicio hídrico en la comunidad.
Fotos: Juan Carlos Goitia/Anselmo Sánchez