En la calle Monagas del municipio Maturín, a la altura de la Zona Educativa, persiste un problema de aguas blancas que lleva aproximadamente seis meses sin ser atendido por las autoridades. Esta situación está perjudicando el asfalto de la vía.
El desagüe parece provenir de un negocio ubicado en la esquina de la calle Monagas con la calle Girardot, sin embargo, el propietario del establecimiento sostiene que el problema radica en las alcantarillas obstruidas en la zona. Aunque la empresa Aguas de Monagas ha realizado reparaciones en ocasiones anteriores, el inconveniente continúa sin solución.
Además, esta fuga ha provocado el deterioro de la carretera, creando varios baches en el área donde se acumula el agua.
Por su parte, los buhoneros que operan en las cercanías de la calle Monagas han corroborado que, aunque han visto intentos de resolver el problema, el desbordamiento persiste. Ellos creen que no se está realizando un mantenimiento adecuado a las alcantarillas de la ciudad.
“Espero que solucionen el problema del desagüe para evitar que siga dañando el asfalto, ya que por aquí pasan muchos vehículos y a veces nos salpican con esas aguas a nosotros los buhoneros que estamos cerca”, afirmó un vendedor ambulante quien prefirió permanecer en el anonimato por temor a represalias.
Fotos/Osmel Rodríguez