DeportesDestacadas

Boxeo: Carlos Cañizales gana el título mundial minimosca por nocaut

El joven venezolano ha logrado 28 victorias, 20 de ellas por nocaut, ha sufrido tres derrotas —una por la vía rápida

El boxeador venezolano Carlos «CCC» Cañizales obtuvo el título mundial de boxeo por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC en inglés) tras vencer con un knockout (KO) al tailandés Panya Pradabsri, en el cuadrilátero ubicado en el Poliedro de Caracas.

Cañizales anhelaba la revancha contra el hasta entonces monarca, luego de haber soportado 12 asaltos en Bangkok, Tailandia, el pasado marzo.

En esta ocasión, el venezolano contó con el respaldo de su público, su nación y su ciudad, sumado a una sólida preparación física y mental que lo llevó a llegar con gran seguridad al lugar de La Rinconada para tomar su batalla.

Carlos Cañizales

Desde el sonido de la campana en el primer asalto, «CCC», se puso en marcha con todo su empeño para conseguir el triunfo, marcando más golpes que el asiático, cuestión que persistió en el segundo asalto. En esta etapa del combate Pradabsri reaccionó con múltiples ganchos, pero con escasos daños.

En el tercer asalto, el combate se tornó más parejo, con una serie de golpes de ambos pugilistas, dejando al tailandés algo confundido.

Sin embargo, en el cuarto asalto, Pradabsri lanzó un derechazo al criollo que lo puso a la lona durante seis segundos. Sin embargo, más allá de la sorpresa, ya que el venezolano estaba dominando el combate, logró resistir la embestida y responder con algunos contactos.

Un gancho al hígado

Durante el quinto round, Cañizales se repuso y salió decidido a liquidar el combate ejecutando varias ráfagas de golpes medios y directos al rostro, dejando un poco distanciada a Pradabsri; no transcurrieron muchos segundos para que los golpes se volvieran más intensos, incluyendo un gancho al hígado, dejando al asiático en la lona con un final claro en beneficio del venezolano.

El púgil tailandés se ausentó de la pelea y quedó paralizado durante varios minutos; los doctores lo atendieron mientras Cañizales alzaba el cinturón de la WBC como nuevo campeón mundial de boxeo en el peso minimosca, entre los vítores del público que coreaba su nombre y el de Venezuela.

«Doy las gracias a Dios por esta nueva oportunidad, segundo a toda Venezuela, a mi familia que vino a apoyarme, a todo el barrio San Pablito, a todo Caricuao que viva, también le envío un saludo a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros de poder defenderme aquí en Venezuela«, expresó el actual monarca mundial después de la victoria.

Cañizales añadió que estaba consciente del daño que estaba provocando con sus puños. El caraqueño es el campeón número 108 en la historia de la WBC. Asimismo, señaló que en Venezuela existen numerosos talentos en el boxeo y los exhortó a continuar con su esfuerzo para conseguir nuevos títulos mundiales.

El joven venezolano ha logrado 28 victorias, 20 de ellas por nocaut, ha sufrido tres derrotas —una por la vía rápida— y ha registrado un empate, mientras que Pradabsri ha conseguido 44 triunfos, 27 de ellos por nocaut, y ha caído en dos ocasiones, la primera por nocaut ante él.

Con información de Telesur

Noelis Idrogo

Periodista en La Prensa de Monagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.