El actor Brad Pitt (‘Fight Club’ y ‘Once Upon a Time in Hollywood’, entre otras) tildó de “horrible” el caso de la mujer francesa que alega haber sido estafada por alguien que se hacía pasar por él. Así lo publicó la revista Variety.
“Es horrible que los estafadores se aprovechen del fuerte vínculo entre fans y famosos”, dijo un portavoz del intérprete en un comunicado.
También te puede interesar: Margaret Qualley enfrentó secuelas físicas tras el uso de prótesis en “La Sustancia”
Hace unos días, una mujer francesa de 53 años presentó una denuncia alegando que fue estafada con 830.000 euros por parte de una persona que se habría hecho pasar en las redes sociales por Brad Pitt durante un año y medio.
Más detalles
De acuerdo a la prensa gala, el timador aseguró a la mujer que tenía que operarse de un cáncer en los riñones. El hombre dijo que no tenía acceso a sus cuentas bancarias por culpa del complicado divorcio con Angelina Jolie.
La mujer explicó que el estafador le abordó en febrero de 2023 en Instagram. Desde ese entonces, colgaba fotos trucadas de la estrella de Hollywood en diferentes situaciones cotidianas. Incluso le envió un video generado por la inteligencia artificial.
“Me enviaba fotos y, cuando hacía búsqueda en línea, no las veía. Por eso, me decía: “Son fotos que ha hecho para mí”, explicó en el programa ‘Sept à Huit’.
El comunicado de Brad Pitt instó a sus fans a “no responder a mensajes en línea no solicitados”. Asimismo, hizo énfasis en ignorar mensajes de “actores que no están presentes en las redes sociales” (como es su caso).
Un año después
La verdad fue descubierta un año y medio más tarde. El detonante fue cuando los medios hicieron pública la relación que el actor había comenzado una relación con la empresaria Inés de Ramón.
La mujer, que sufre una grave depresión, está temporalmente alojada en casa de una amiga, tras perder por la estafa casi todo su patrimonio, incluyendo los 775.000 euros que recibió tras su divorcio.
Este caso no es la primera vez que ocurre: en septiembre de 2024, los cuerpos policiales españoles detuvieron a cinco personas después de que hubieran estafado con 325.000 euros a dos mujeres haciéndose pasar también por el actor.