Habitantes de Brasil protagonizaron una jornada nacional de movilizaciones, en repudio a la agresión y en defensa de la soberanía venezolana y en rechazo al secuestro del presidente Nicolás Maduro junto a la primera dama Cilia Flores.
La iniciativa surgió desde sectores políticos, sindicales y sociales, que denunciaron el operativo de Washington como una violación abierta del derecho internacional. En Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, la principal concentración está programada para las 16:30 (hora local) en la Praça Sete, organizada por el Partido de los Trabajadores (PT) la Central Unitaria de los Trabajadores (CUT) y diversos movimientos sociales.
El diputado federal Rogério Correia, uno de los impulsores de la convocatoria, confirmó que las protestas se replicarán en otras capitales del país como muestra de solidaridad internacional con el pueblo venezolano.
A través de redes sociales, calificó la operación estadounidense como un “acto de terrorismo” y denunció el “secuestro de Maduro y de la primera dama”. Correia advirtió que la respuesta no puede limitarse a un solo país y llamó a una reacción global frente a la escalada del intervencionismo estadounidense, reportó prensa internacional.
Vía Mazo