
Los días de Brian Snitker como mánager de los Bravos han llegado a su fin. Sin embargo, de todas maneras vivirá su 50ma temporada consecutiva como miembro de la organización el próximo año.
Snitker no extenderá su carrera como piloto en la temporada del 2026, anunció el club en un comunicado el miércoles. Un hombre de béisbol de toda la vida, de 69 años, pasará a un rol de asesor con el club y será exaltado al Salón de la Fama de los Bravos el próximo año.
Existía la suposición este año de que Snitker se retiraría de la dirección una vez que su contrato expirara al final de la campaña. Pero en las últimas semanas, parecía estar reconsiderándolo.
Récord perdedor
A medida que los Bravos se acercaban al final de su primera temporada con récord perdedor desde el 2017, Snitker comenzó a pensar que quizás no quería que este año empañado por las lesiones fuera el último capítulo de su larga y exitosa carrera, que incluyó servir como manager de los Bravos durante los últimos 10 años.
Snitker se convirtió en el mánager interino de los Bravos seis semanas después de iniciada la temporada del 2016 e inmediatamente se ganó el respeto de veteranos como Freddie Freeman y Nick Markakis, quienes lucharon para que permaneciera en el cargo una vez que terminó aquel año.
Los Bravos estaban en proceso de reconstrucción cuando Snitker se convirtió en el mánager, y probaron el éxito mucho antes de lo esperado cuando ganaron el Este de la Liga Nacional en el 2018. Este fue el primero de seis títulos divisionales consecutivos.
Séptimo boleto
Los equipos de Snitker obtuvieron un séptimo boleto consecutivo a la postemporada en el 2024, a pesar de que el venezolano Ronald Acuña Jr., Spencer Strider, Sean Murphy, Ozzie Albies, Austin Riley y Michael Harris Jr. se perdieron al menos dos meses cada uno debido a lesiones. El club de este año no pudo sobreponerse a tener a cada miembro de la rotación del Día Inaugural en la lista de lesionados de 60 días en algún momento de la temporada.
Snitker comenzó su carrera como jugador profesional como receptor dentro del sistema de los Bravos en 1977. Hank Aaron, entonces director de fincas del equipo, lo movió a un rol de coach en 1980 y le dio su primer trabajo como manager con Clase-A Anderson (S.C.) en 1982.
La primera vez que John Smoltz conoció a Snitker en un ambiente de Liga Instruccional lo llevó a considerar al joven coach como el más intimidante que encontró durante su carrera de Salón de la Fama.
Snitker ha influido en las carreras de innumerables jugadores de los Bravos en cada una de las últimas cinco décadas. Su logro cumbre ocurrió en el 2021, cuando se unió a su mentor Bobby Cox como los únicos managers en la historia de Atlanta en llevar a los Bravos a un título de Serie Mundial.
Vía MLB