
En respuesta al reciente aumento del caudal del río Orinoco, la gobernación del estado Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo, han iniciado un despliegue de atención social en apoyo a las comunidades fluviales de Barrancas del Orinoco.
El alcalde José Maldonado indicó que la acción busca proteger a las familias que habitan en las comunidades de Sabaneta, Punta de Piedra, Apostadero, Bajo Hondo, San Rafael Fluvial, Mata de los Indios, Los Barrancos de Barrancas, esto para garantizarles el acceso a servicios básicos y atención médica.

El mandatario acompañado de la primera dama de Sotillo, Ana María Rodríguez, indicó que un total de 440 familias de las siete comunidades fluviales están recibiendo atención integral, que incluye servicios médicos y acompañamiento social.
Aseguró que el equipo de profesionales médicos, estuvo conformado por especialistas del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de Sotillo, y el Institución Municipal de la Mujer, ofreciendo atención gratuita para tratar enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, así como la entrega de suplementos multivitamínicos.
“El área social del ayuntamiento, se encuentra desplegada para captar las necesidades inmediatas y ofrecer respuestas oportunas, para garantizar la protección y el bienestar de las familias”, dijo.
Durante la jornada, los habitantes disfrutaron de servicios de barbería y peluquería, además de actividades recreativas, culturales, deportivas y didácticas.
Maldonado, explicó que gracias a la perfecta articulación con el gobernador Ernesto Luna, se da una respuesta satisfactoria y preventiva, cumplimiento a lo orientado por el presidente, Nicolás Maduro, con el principal objetivo de garantizar el bienestar de los sotillenses.
Vía | Nota de prensa