El sector cuenta con 123 familias residenciadas en el lugar
Habitantes del sector Brisas de Santa Elena, del municipio Maturín, reportan el mal estado de sus seis calles.
Alegan que no cuentan con sistema de brocales ni alcantarillados en la vía, la cual es toda de tierra «necesitamos el drenaje para las calles 3 y 4, ya que se llenan de agua cuando llueve; calles 1 y 2 se inunda por completo», mencionó Iris Rausseo.
Por su parte, Mariana Hernández, indicó que «soy madre de familia, estoy residenciada en la calle 3 desde hace 15 años, me veo muy afectada cuando llueve ya que se llenan de agua las calles 3 y 4. Se nos mojan las pertenencias que tenemos en casa, tengo un niño con Síndrome de Down que está perjudicado con el polvo que se levanta, por más que limpio mi casa siempre está sucia, la tierra sobre abunda en el lugar».
Los vecinos aseguraron que se han tapado muchos de los desagües en sus viviendas, el agua se dispersa hasta llegar a los hogares de otros vecinos, los cuales tienen niños pequeños.
Limpieza comunitaria
El sector se mantiene limpio gracias a todos los vecinos que formaron cuadrillas para la limpieza, pero no ayuda mucho la falta de recolección de basura por el lugar, donde los vecinos aseguran que tiene mucho tiempo que no pasa, «la basura se deposita en un barranco ubicado al final de la calle principal ya que no tenemos aseo, el lugar diariamente se prende en llamas, causando contaminación ambiental», dijo José López.
Se conoció que el pasado martes 16 de mayo, el gobernador Ernesto Luna fue a la comunidad, aprobando algunas de las solicitudes que le hicieron los vecinos, quienes esperan respuestas a sus peticiones lo antes posible.