DestacadasNacionales

Cabello advierte que EE. UU. está «a punto» de un conflicto interno por el cierre del gobierno y la ley de insurrección de 1871

Alertó que Trump ejecuta "una jugada peligrosa que tiene a los ciudadanos de este país paralizados entre el miedo y el estupor"

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, alertó este miércoles sobre la falta de transparencia de las acciones militares de Estados Unidos en el mar Caribe que limita con Venezuela bajo el argumento de combatir el narcotráfico.

Durante su programa «Con el Mazo Dando», Cabello agregó que incluso el gobierno estadounidense desconoce la veracidad de las acciones contra embarcaciones.

«La opacidad con la que se han manejado los ataques contra embarcaciones supuestamente cargadas de droga en el Caribe ha desatado un escándalo dentro de la propia administración. Nadie sabe cuántos peñeros fueron realmente alcanzados. La confusión oficial es total y las versiones difieren según a quién se le pregunte. Esa falta de transparencia no es un fallo técnico del gobierno de Estados Unidos, sino la evidencia de un Departamento de Estado que actúa por capricho, sin controles ni pruebas públicas convincentes», explicó el también ministro de Interior, Justicia y Paz.

Administración de Donald Trump

Asimismo, el líder de la tolda roja recordó que la Administración de Donald Trump no ha presentado evidencias de que las embarcaciones atacadas hayan sido usadas para transportar estupefacientes.

«Los militares y principales asesores quedan cada vez más perplejos cuando escuchan las declaraciones de la Casa Blanca sobre las operaciones en el Caribe. El gobierno de Trump hasta hoy no ha presentado pruebas sólidas que justifiquen las ejecuciones extrajudiciales en el Caribe. Ni siquiera han detallado el armamento o las plataformas empleadas para estas operaciones. Mucho menos han podido demostrar que han atacado blancos cargados con droga», agregó.

Del mismo modo, opinó que «cada explicación oficial suena más a una historieta que a un acto de gobierno responsable» y señaló que «la impresión es la de una administración que juega la guerra con argumentos confusos y endebles, sentando un grave precedente».

Nación estadounidense

En este contexto, adelantó que la nación estadounidense se encuentra en una situación crítica.

«El caos se ha apoderado de Estados Unidos y no es exageración. El cierre del gobierno federal cumple siete días, dejando a miles de empleados públicos a la deriva, sin pago, sin certezas y con la angustia de no saber si algún día volverán a tener su trabajo. A eso se suma el despliegue militar en varias ciudades y la amenaza de Trump de invocar la vieja ley de insurrección de 1871 Ahí están a punto de una guerra civil a lo interno, todas las ciudades que están gobernadas por demócratas las están tomando militarmente», mencionó.

Alertó que Trump ejecuta «una jugada peligrosa que tiene a los ciudadanos de este país paralizados entre el miedo y el estupor».

Apoyo estadounidense

Con relación a la extrema derecha que recibe apoyo estadounidense, puntualizó que «les está pegando el síndrome de ensoñación excesiva; es cuando la actividad fantasiosa se vuelve tan intensa y frecuente que interfiere en la vida real» y aseguró que «ya no saben de qué palo ahorcarse» porque «han agotado su repertorio de fantasías y rumores».

«Allí están al borde de una guerra civil, a lo interno, pueden ponerle el nombre que quieran, y esta Ley de 1871 invocada por Donald Trump sirve para tomar militarmente ciudades gobernadas por miembros del partido Demócrata», sostuvo Cabello.

Vía Globovisión

Noelis Idrogo

Periodista en La Prensa de Monagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.