
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, afirmó que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) condicionó la canonización de José Gregorio Hernández.
“Documento firmado poniendo objeciones y al final tuvieron que poner al Papa Francisco, quien dio su palabra y cumplió, pero no lo pusieron solo, ellos pusieron como condición que pusieran a otra señora”, indicó Cabello, en su programa “Con el Mazo Dando”.
“Aquí algún día se va a saber por qué la canonización de José Gregorio Hernández no fue antes y va a ver cuanta carga cae ahí en la jerarquía eclesiástica que han pasado por este país”; agregó.
En tal sentido, aseguró que la CEV no va a “cesar de conspirar”, para dar muestra de ello, afirmó que el Cardenal Baltazar Porras Cardozo “anda consiguiéndole reuniones al Edmundo González con (Cardenal Pietro) Parolin”, reveló Cabello.
Es importante recordar que Parolin fue el número dos del Vaticano durante casi todo el pontificado de Francisco.
“Son inmorales”
Durante el programa, el también secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aseguró que los miembros de la CEV “son inmorales” al no pedir por la liberación de los venezolanos secuestrados en El Salvador y los niños separados de sus padres en Estados Unidos.
“Sinvergüenzas, no son curas”, dijo Cabello.
Vía Diario 2001