El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que es un engaño que la oposición prometa que el excandidato presidencial, Edmundo González Urrutia, operará desde España.
Cabello afirmó que el oficialismo no tiene culpa de que la oposición esté «dolida» por la salida de González Urrutia a España el pasado sábado, tras los procesos judiciales que enfrentaba.
«Partió Edmundo. He escuchado vallenato, rancheras, pero qué va, no tengo consuelo. Tengo un guayabo de esos terribles, tengo hasta una rocola aquí», dijo en su programa Con El Mazo Dando en una escena con bar y bebidas.
El líder de la tolda roja afirmó que González salió del país a escondidas, huyendo de María Corina Machado y su grupo.
«Antes de su salida, Edmundo y María Corina habían tenido un altercado por las declaraciones del abogado de Edmundo, José Vicente Haro, y por la carta que le entregó a Tarek William, en donde reconoce las instituciones del Estado. Lo cierto es que la administración Biden se dio por enterada de la salida a través de los reportes de los medios», aseveró.
Finalmente, el también ministro manifestó su desacuerdo con la reciente decisión del Congreso de España que desconoce al presidente Nicolás Maduro como ganador de los comicios presidenciales del 28 de julio.
«Los echamos hace 300 años y los vamos a volver a echar cada vez que intenten meterse en Venezuela», advirtió.»
Vía Globovisión.
Creo que mienten descaradamente ayer muy bravo con El parlamento Espanol y ahora dice ESO