El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, explicó desde el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo que la Ley Orgánica para la Extinción de Dominio “no solo se ocupa de lo inmediato, sino que tiene la potestad de revisar cualquier hecho de corrupción, narcotráfico, terrorismo y la vicisitud de las personas que participan en estos hechos”.
Durante la segunda discusión del este proyecto, evento tipificado por las leyes venezolanas para el proceso sancionatorio, Cabello recalcó la necesidad de este instrumento legal para que el Estado pueda “actuar inmediatamente. No podemos permitir nosotros que bienes adquiridos por el narcotráfico o por la corrupción vayan a perder su vida útil”.
El parlamentario aseguró que el “Estado debe actuar rápidamente”, al tiempo que expuso que este es “un procedimiento muy rápido: a solicitud del Ministerio Público (MP) se establecen los mecanismos y una vez que se toma la decisión el Estado venezolano procede”.
Asimismo, indicó que la persona señalada por estos delitos tendrá todos los mecanismos que posee la legislación venezolana para la apelación como en cualquier otro caso y recordó que este proceso es independiente al penal, pues se trata de un procedimiento civil.
“Esta Ley permitirá ir hasta esos detalles; algunos han sentido temor, pero el que no la debe, no la teme. El que no ha andado en hechos delictivos no tiene porque preocuparse”, advirtió.
Finalmente, refirió que “esto no sólo tiene que ver con los funcionarios públicos, sino también con los empresarios que han sido cómplices de hechos de corrupción”.
Tomado de. Con El Mazo Dando.