Durante su programa Con El Mazo Dando, el ministro de Interior y Justicia, y secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, confirmó que van más de 400 personas liberadas desde el mes de diciembre, asegurando que esta fue una decisión unilateral del Gobierno Bolivariano, ordenada por el Presidente Nicolás Maduro en su momento.
Negó que haya existido algún tipo de mediación o participación de la iglesia católica o algunas ONG’s, tal y como ellos quieren hacer ver, al tiempo que cuestionó que estas últimas estén cobrando a los familiares de los mal llamados presos políticos, para hacer supuestas “gestiones” que permitan sus excarcelaciones.
“En el mes de diciembre, el presidente Nicolás Maduro ordenó la revisión de casos de personas que estaban detenidas por generar hechos de violencia, por atentar contra el pueblo de Venezuela, lo que la oposición ha llamado “presos políticos”, pero que no son presos políticos sino unos irresponsables (…), y comenzó la liberación”, detalló.

Aseguró que en ese mes hubo casi 200 liberados, entre ellos, un grupo el 24 y otro el 31. Sin embargo, recalcó que eso fue una planificación hecha por el propio Presidente Maduro.
Asimismo, dejó claro que estas excarcelaciones están siendo revisadas minuciosamente por el Ministerio Público y de ellas están excluidos casos de narcotráfico, asesinatos y pedofilia, rechazando que algunas ONG’s estén pidiendo liberaciones de homicidas, como el caso del asesino de una dirigente del PSUV ocurrido el 29 de julio de 2025 en Turmero, estado Aragua.
Recordó además que el Gobierno Bolivariano ha llamado al diálogo innumerables veces, desde la época del expresidente Hugo Chávez, por lo que estas excarcelaciones son muestra de esa buena voluntad, ahora con la Presidenta encargada Delcy Rodríguez al frente.