El exministro de Petróleo Pedro Tellechea entregó el cerebro de Pdvsa a la misma empresa norteamericana que lo tenía durante el golpe de Estado de 2002, poniendo en riesgo la estabilidad de la principal industria del país, explicó el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.
“A esta empresa se le dio la administración de pozos, contratos, operaciones. Es la misma empresa que lo tenía para el golpe de Estado de 2002. Además había pagos por licencias que hoy en día no tenemos, son millones de dólares”, resaltó Cabello al tiempo que enfatizó que estas acciones pusieron en grave riesgo la industria petrolera.
En este sentido, durante una rueda de prensa ofrecida este martes, resaltó que el Ministerio Público sigue con las investigaciones sobre este caso con altísimos niveles técnicos y profesionales. “El presidente Nicolás Maduro y los organismos del Estado han sido muy claros, la investigación es caiga quien caiga”, resaltó.
De igual manera, repudió que, como se ha hecho costumbre, voceros de la oposición venezolana siempre salgan en defensa de cualquier persona que esté incursa en hechos de corrupción y traición a la patria.
Es importante recordar que este lunes el Ministerio Público informó sobre la detención, en horas de la madrugada, del exministro de Petróleo, Pedro Tellechea Ruiz, junto a sus más cercanos colaboradores.
La Fiscalía, a través de un comunicado, explicó que “entre las diferentes causas que se le siguen, la entrega del Sistema de Control y Mando Automatizado, conocido como el cerebro de Pdvsa, a una empresa controlada por los servicios de inteligencia de EEUU, vulnerando así todos los mecanismos legales y nuestra soberanía nacional”.