
El diminuto archipiélago africano, Cabo Verde, celebra que por primera vez en su historia estará en la Copa Mundial, luego que de venciera 3-0 a Esuatini, en la jornada final de las Eliminatorias de África.
Aunque el marcador final parece cómodo, el inicio del encuentro fue complicado. Durante el primer tiempo, el equipo dirigido por Bubista chocó una y otra vez contra el férreo bloque defensivo de Esuatini y cuando lograba romper líneas, el arquero Khanyakwezwe Shabalala respondió con grandes atajadas.
Sin embargo, todo cambió para la selección de Cabo Verde, en el minuto tres del segundo tiempo, cuando Dailon Livramento aprovechó un rebote en el área y marcó el 1-0. El delantero del Casa Pia portugués, autor también del gol del triunfo ante Camerún en septiembre, volvió a ser decisivo.
El equipo africano tomó confianza y casi amplía la ventaja con un disparo de Jamiro Monteiro que dio en el travesaño, sin embargo, a los 54 minutos, Willy Semedo aseguró la victoria al empujar un balón dentro del área tras una jugada iniciada por Diney Borges y Yannick Semedo.
Tras la victoria histórica, el gobierno africano decretó feriado nacional para celebrar el día.
Vía | Notitarde