Cada 13 días muere una persona en el mundo por hacerse una selfie arriesgada, según un estudio dado a conocer en el 2021.
Entre enero de 2008 y julio de 2021 murieron por este motivo al menos 379 personas en el mundo, lo que supone una muerte cada 13 días de media. Son datos de un estudio de la Fundación iO, especializada en medicina tropical y del viajero, publicado en el diario El País.
Según su presidente, el español Manuel Linares, se trata de «un problema emergente que, por las dimensiones que ha adquirido, ya puede considerarse de salud pública».
De los fallecidos, 141 eran turistas y 238 población local. Los países con más fallecidos son India (100), Estados Unidos (39) y Rusia (33).
Los 10 lugares más peligrosos
Los 10 lugares con más muertes han sido las cataratas del Niágara (entre Estados Unidos y Canadá), el Glen Canyon (Estados Unidos), el Charco del Burro (Colombia), la playa de Penha (Brasil), la catarata de Mlango (Kenia), los Montes Urales (Rusia), el Taj Mahal y el valle de Doodhpathri (India), la isla Nusa Lembongan (Indonesia) y el archipiélago deLangkawi (Malasia).
La edad media de los fallecidos es de 24,4 años. La principal causa de este tipo de muertes suele ser la caída desde grandes alturas: acantilados, cataratas, torres o azoteas. A ella le siguen los accidentes con medios de transporte.
Cosas que no se deben olvidar al hacerse una selfie
Leer las advertencias de seguridad que haya en la zona, especialmente en lugares de difícil acceso o que entrañen riesgos potenciales asociados.
Consulta al personal presente en la zona sobre potenciales riesgos locales.
Aplicar el sentido común a la hora de hacer una foto o selfie, revela la agencia Ansa.
Cortesía Notitarde.