
Debido al alto precio de las proteínas los encargados de varios restaurantes expresaron que han tenido que aumentar el costo de los diferentes platos que ofrecen en el menú, y por ello las ventas han disminuido un 60% en lo que va del mes de abril.
En tal sentido, Raisa Romero, encargada de una pollera comentó que las ventas disminuyeron un 60% en el mes de abril, ya que el incremento del dólar ha influido en los precios de los ingredientes que usan para preparar la comida que venden, en especial del pollo.



«Actualmente un pollo asado cuesta 12 dólares, mientras que antes costaba $10, y el medio pollo en $6, en las últimas dos semanas no han comprado mucho los consumidores, ni siquiera los fines de semana que es cuando más solían más ventas teníamos «, afirmó.

Por su parte, Mirna Aguilera,. encargada de un restaurante destacó que todos los precios del menú que ofrecen a los clientes lo tuvieron que aumentar, tras que la mercancía que reciben para poder preparar los platos, a ellos también se la subieron de precio, y esto ha hecho que las ventas disminuyeran bastante, afectando la economía de los comerciantes.
Fotos: Juan Carlos Goitía