
En un operativo conjunto, las autoridades capturaron a Adrián José Rodríguez Gudiño, alias «Adriancito», señalado como uno de los principales cabecillas del Tren de Aragua y uno de los diez delincuentes más buscados en Zulia y Venezuela.
La aprehensión fue realizada por unidades del Gaula Élite, con apoyo de la DEA y el grupo estadounidense US Marshals, tras varias semanas de labores de inteligencia coordinadas entre ambos países. Rodríguez Gudiño fue localizado en una vivienda del municipio de La Ceja, en el departamento de Antioquia, donde se ocultaba bajo la fachada de comerciante de vehículos, reseña Blu Radio.
Alias «Adriancito» contaba con una notificación roja de Interpol por delitos de secuestro, homicidio, extorsión y hurto. De acuerdo con las autoridades venezolanas, era uno de los jefes del Tren de Aragua que mantenía control criminal en los municipios de Cabimas y Maracaibo, en el estado Zulia, zonas consideradas estratégicas para las operaciones de la organización.
Las investigaciones indican que Rodríguez Gudiño habría ingresado a Colombia en 2023 para escapar de la presión policial en su país. Sin embargo, desde Antioquia continuó dirigiendo actividades delictivas, incluyendo secuestros, extorsiones y asesinatos, con el fin de fortalecer las finanzas y la expansión del grupo criminal.
Además, enfrenta en Colombia un proceso judicial abierto en 2020 en el departamento de Cundinamarca por porte ilegal de armas de fuego.
Este individuo fue uno de los 18 reos que se fugó el pasado 7 de abril de 2016, del ahora extinto Retén de Cabimas, ubicado en la Costa Oriental del Lago (COL).
Se espera que las autoridades judiciales venezolanas soliciten la extradición de Rodríguez, dado que es requerido en el país por diversos delitos.
Vía | Versión Final