
Los vecinos de la calle El Consejo, en el sector Bajo Guarapiche, de Maturín, llevan más de 10 horas sin electricidad debido a la caída de una guaya de alta tensión tras el paso de la onda tropical número 30, un incidente que se registró en la madrugada de este viernes 29 de agosto.
Aseguran que esta situación está afectando a más de 40 personas y comerciantes de la zona. Los habitantes han notificado a la Empresa Eléctrica Nacional para que atienda el problema lo antes posible.



Raimundo González, un vecino del área, comentó que desde las 4:00 de la mañana están sin luz. Aunque algunas casas cuentan con electricidad, solo 110 hogares tienen servicio. Además, mencionó que varios vecinos han sufrido daños en sus electrodomésticos.
“Se han quemado bombillos en varias casas y un vecino incluso perdió su televisor. Afortunadamente, yo desconecté todos mis electrodomésticos a tiempo, así que no sufrí daños. Hacemos un llamado a Corpoelec para que se aboque a resolver este problema”, expresó.



Los comerciantes de la avenida Raúl Leoni, que también dependen del suministro eléctrico del sector Bajo Guarapiche, están experimentando dificultades debido a la falta de luz. Señalan que es urgente resolver la situación, ya que algunos restaurantes están sin electricidad y corren el riesgo de perder alimentos refrigerados.
Fotos/Juan Goitía