
Un poste de alta tensión se desplomó sobre una vivienda en la calle 6 del sector La Muralla debido a los intensos vientos que azotaron la madrugada de este viernes 29 de agosto.
«Alrededor de las 4:00 de la mañana ocurrió la caída del poste. Mis vecinos tuvieron que salir corriendo de sus casas y refugiarse en la mía por miedo, ya que este poste es de alta tensión y por aquí circulan las guayas que suministran electricidad a otras áreas», comenta Domingo Ramón Urbina.




Urbina señala que desde ese momento no cuentan con electricidad de 220 voltios y que las guayas estaban chisporroteando, lo que lo llevó a llamar a un vecino electricista para que desconectara la electricidad del poste. Además, informó que se comunicaron con la empresa eléctrica para solicitar la remoción del poste caído.

«La empresa nos indicó que deben cortar el poste y volver a instalarlo con un tubo. Tras la caída, también se movieron otros postes, por lo que necesitan evaluarlos», agregó.
El desplome del poste causó daños en el techo y la pared de la vivienda afectada. La dueña de la casa solicita la atención del gobierno para reparar los daños ocasionados por estos fuertes vientos huracanados en el municipio de Maturín.
Fotos: Juan Carlos Goitía