Las autoridades de la ciudad de Bombay, en el oeste de la India, elevaron este martes a 14 la cifra de fallecidos tras el desplome de una gigantesca valla publicitaria sobre una gasolinera, mientras los equipos de rescate continúan trabajando para retirar los escombros.
«En total fueron rescatadas 88 personas, de las cuales 14 fueron declaradas muertas por los médicos y 31 fueron dadas de alta»; dijo el subcomandante de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), Nikhil Mudholkar, a la agencia india de noticias ANI.
El incidente ocurrió el lunes, cuando fuertes vientos arrancaron un cartel de alrededor de 30 metros de altura en el suburbio de Ghatkopar y cayó sobre un surtidor de gasolina, atrapando a decenas de personas.
Informe de BMC
El comisionado de la Corporación Municipal Brihanmumbai (BMC), Bhushan Gagrani, informó la noche del lunes a los medios que al menos 64 personas fueron ingresadas en el hospital.
Las labores de rescate continúan este martes, mientras varias grúas y excavadoras intentan eliminar los escombros, según imágenes de televisión.
Debido a la presencia de las bombas de gasolina, que suponen un peligro, las operaciones se están viendo ralentizadas, según Mudholkar.
Revisarán todos las vallas publicitarias
El gobernador de Maharashtra, Eknath Shinde, ordenó que las autoridades lleven a cabo una revisión de todos los anuncios publicitarios en la ciudad, según informó a los medios desde el lugar del accidente.
Bombay se vio afectada el lunes por una fuerte tormenta de viento y polvo. Las imágenes que se han difundido en las redes sociales muestran cómo los hierros que sostenían la valla publicitaria caen sobre la gasolinera y las filas de vehículos que estaban detrás.
Con información de Telesur