
Los residentes del sector La Murallita, en la parroquia Alto de Los Godos, en Maturín, denunciaron que llevan más de 3 años sin alumbrado público, debido a que en su mayoría se han dañado y no han sido renovadas.
La Alcaldía de Maturín, bajo la gestión de Ana Fuentes, lleva a cabo proyectos de luminarias a través de planes como «Maturín Brilla», que buscan la instalación y sustitución de luminarias LED en diversas zonas del municipio, incluyendo el distribuidor y avenidas principales, para mejorar la iluminación y la seguridad pública.
Sin embargo, en esta comunidad los residentes aseguran continuar padeciendo por esta problemática, que hasta los momentos no ha sido solucionada.
Lee también: Habitantes de Primero de Mayo solicitan la reparación de la cancha
«Esto parece una boca de lobo durante las noches de lo oscuro que queda la calle, específicamente aquí cerca del colegio Fe y Alegría es que estamos presentando esta problemática», comentó Rosa Meza, vecina.
Asimismo, Miguel Cedeño, otro residente del sector expresó su preocupación ante esta situación la cual describe como angustiante, ya que explica que es un peligro para todos, en especial para los peatones que al pasar en altas horas de la noche corren el riesgo de ser víctimas del hampa.
«La mayoría evitamos sentarnos afuera de nuestros hogares debido a la falta de luz en los poste, lo único que medio ilumina la calle son los bombillos de los porches de las casas», agregó.
Ante esta situación, los residentes de esta comunidad hicieron un llamado a las autoridades para que los ayuden con la instalación de nuevas luminarias.

Fotos: Cortesía