
Los habitantes de Las Cayenas y Las Garzas, de la parroquia Santa Cruz, de Maturín, continúan denunciando el mal estado de sus calles, que llevan más de una década sin mantenimiento ni asfaltado.

Ericka Ríos, vecina, manifestó que los miembros del consejo comunal les dijeron a los residentes que las calles no han sido asfaltadas porque no resultaron favorecidas en los proyectos de las Consultas Populares.

Agregó que solo habían asfaltado la calle principal que une a ambos sectores porque era una prioridad, ya que por allí pasa el transporte público, sin embargo, señaló que las calles transversales también son utilizadas por los transportistas y afecta a todos los vecinos.

«Según ellos, son proyectos que se realizan en las elecciones de las consultas populares y solo ganó el asfaltado una vez porque pasaba el transporte público. En otras elecciones, ganó el proyecto de rehabilitación de la escuela de la zona, pero mientras no gane el proyecto del asfaltado, no lo hacen», afirmó.
La comunidad había esperado que las reparaciones se llevaran a cabo antes del primer partido de la Vinotinto en el Estadio Monumental, ya que se anunció que habría asfalto disponible para embellecer las calles cercanas al evento, sin embargo, solo se atendió al desagüe antes del encuentro.

Fotos: Juan Carlos Goitía