Los Celtics de Boston volvieron a encabezar en solitario la lista de equipos con más títulos de la NBA, y su formidable dúo formado por Jayson Tatum y Jaylen Brown apareció a lo grande para lograrlo.
Los Celtics vencieron 106-88 a los Dallas Mavericks en el quinto partido de las Finales de la NBA disputado en Boston este lunes por la noche para ganar la serie por 4-1 y asegurarse su 18º título, récord de la liga.
Tatum, la estrella de los Celtics, anotó 31 puntos, además de 11 asistencias y ocho rebotes, mientras que su compañero Brown añadió 21 puntos, ocho rebotes y seis asistencias.
«Es una sensación surrealista. Lo hemos conseguido. ¡Lo hemos conseguido!», gritó Tatum en la retransmisión de la ABC tras el partido. «Es una sensación increíble. No tengo palabras».
Brown fue nombrado MVP (Jugador más valioso) de las Finales de la NBA tras promediar 20,8 puntos, 5,4 rebotes y cinco asistencias por partido en la serie. Tras aceptar el Trofeo Bill Russell ante esta afición, Brown atribuyó parte de su éxito a Tatum, que también hizo méritos para ganar el MVP.
«Ha sido un esfuerzo de todo el equipo y lo comparto con mis hermanos y mi compañero de fechorías, Jayson Tatum. Estuvo conmigo todo el camino», dijo Brown.
Este es el primer campeonato de los Celtics desde 2008, y hace que Boston supere a la franquicia de los Lakers (17 ganados en Minneapolis y Los Ángeles) para situarse en solitario a la cabeza de la lista de clubes con más títulos en la historia de la NBA.
Los Mavericks trataban de convertirse en el primer equipo en la historia de la NBA en remontar un 0-3 en contra para ganar una serie de playoffs. Evitaron una barrida al vencer a los Celtics 122-84 en el cuarto partido en Dallas este viernes, pero eso solo preparó el escenario para que los Celtics ganaran el título en su cancha.
Con información de CNN