
Con absoluta firmeza, el canciller de la República, Yván Gil, condenó la masacre perpetrada por el régimen sionista de Benjamin Netanyahu contra palestinos que buscaban ayuda humanitaria durante una «supuesta distribución» de suministros.
«Lo que se ejecutó fue una emboscada mortal contra un pueblo hambriento, sitiado y bombardeado sin tregua», expresó el diplomático en una publicación realizada en su canal de Telegram.
Gil acusó a Israel de usar la alimentación para someter y luego colocarla como «trampa de ayuda». Constituye uno de los «crímenes más despreciables de este siglo».
«No se trató de un ‘incidente’, sino de una operación deliberada de exterminio», acentuó el canciller, al tiempo en el que señaló que estas atrocidades se comenten bajo un manto protegido por la «impunidad que le otorgan la inacción del sistema multilateral».
En este sentido, alzó su denuncia sobre lo que califica como un «acto de barbarie» que forma parte de un «genocidio en curso». «Lo ocurrido es una afrenta al derecho humanitario y un atentado contra toda noción de humanidad», puntualizó.
Vía Globovisión