
Desde hace más de seis años, vecinos que residen cerca del caño Paramaconi, deben lidiar con el problema de la basura que es arrojada a este a este desagüe.
Ciudadanos afirman que el camión del aseo muy poco pasa por esta zona de la ciudad y cuando ocurre, puede tardar cinco semanas en volver a pasar. Esto ha hecho que las personas lancen los desechos al caño, siendo un riesgo de desborde cuando llueva.

«Tenemos más de seis años con este problema y es porque primero el aseo casi no pasa, por ejemplo, si pasó este sábado, la próxima sería dentro de cinco sábados. Otra cosa es que la gente no tiene conciencia y lanzan toda esa basura y después los perjudicados somos nosotros», afirmó Henry Ortega, vecino de la zona.
Agregó que en varias oportunidades el caño se ha desbordado y las casas que están más cerca se han inundado, por lo que hizo un llamado a las autoridades a abocarse el solucionar el problema en la recolección de desechos sólidos y a la ciudadanía a no arrojar basura y así evitar situaciones de emergencia en épocas de lluvia.
